Esta es la razón por la que debes procurar desactivar el wifi de tu móvil cuando no estés en casa

Evitarás tener algunos problemas de seguridad

Ana Más

Mediante las redes wifi podemos consultar Internet de manera mucho más rápida que cuando tenemos que hacerlo mediante los datos de nuestros dispositivos personales, sobre todo los smartphones. Pero esto no quiere decir que usar el wifi sea la mejor solución, sobre todo si utilizamos redes públicas (aquellas que nos dejan conectarnos sin tener que emplear contraseña) o sin una buena seguridad.

Y es que tal y cómo explican desde la Oficina de Seguridad del Internauta, «cuando nos conectamos a una red wifi pública desconocemos quién es el administrador o qué medidas de seguridad utiliza para impedir acciones malintencionadas de otros usuarios conectados y por tanto, podemos exponernos sin necesidad a una serie de riesgos».

Así que  si queremos evitar problemas de seguridad en nuestros móviles lo mejor es no usar el wifi fuera de casa para evitar así que nuestros datos puedan ser robados por terceros con malas intenciones.


La opinión de los expertos sobre desactivar el wifi

Teléfono móvil | Getty

De hecho tal y como explican desde abc.es, El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) señala que «si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Las redes públicas pueden ponernos en peligro. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información».

Los expertos recomiendan evitar el acceso a aquellas plataformas en las que se nos solicite el ingreso de una clave, como por ejemplo la cuenta bancaria, para evitar así que otras personas puedan acceder a tus datos que no solo pueden ser robados sino también pueden ser utilizados para infectar nuestro terminal con código malicioso.

Tal y como explican desde el INCIBE, «Es importante mantener siempre nuestro equipo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad para el sistema operativo y para las aplicaciones que tengamos instaladas».

Desde la Oficina de Seguridad del internauta recomiendan además, «no utilizar nunca redes wifi no confiables para acceder a servicios donde se intercambie información sensible: información bancaria, recursos corporativos, correo electrónico o acceso a las redes sociales» y evitar el uso de cualquier servicio en el que la información transferida tenga un componente importante de privacidad.

Así que aunque usar los datos móviles nos resulte más lento que usar el wifi y gaste más batería, si estamos fuera de casa y no tenemos una red de fiar cerca, lo mejor es usarlos.

 

 

 

MÁS SOBRE: